Presentación

La distribución y exhibición actual del cine es, en la mayoría de los países, un negocio que se reduce a grandes producciones y más inversión que talento. Pero existe el verdadero séptimo arte que busca nuevas formas de pensamiento, investiga diferentes estéticas y se arriesga, frecuentemente con presupuestos muy reducidos, a crear una verdadera obra de arte. Ese es le cine que nos interesa. Sin importarnos si es un gran estudio o una pequeña producción local vamos a adentrarnos en ese mundo.      

Hay millones de críticas de películas que se reducen a citar el equipo artístico y a contar su argumento. Aquí vamos a exprimirle el jugo hasta encontrar su esencia, buscar su inspiración, interpretar su filosofía y discutir su estética, disfrutando del cine invisible como una verdadera creación artística abierta al debate. Nuestro objetivo es hacer visible el cine invisible. Ayúdanos y participa.

Las producciones cinematográficas se han clasificado en base a un criterio espacial dado que, en principio, éste incluye una forma de pensamiento y una cultura específica. Muchas son coproducciones por lo que se referencia el país que tiene más relación con la película, por ejemplo, la nacionalidad de su director o la localización de la historia. Y como, por fortuna, a veces alguna producción invisible también se cuela en la cartelera tradicional, hemos incluido una categoría “visible” o gran distribución que nos ha interesado por algún motivo en especial. 

Por último cabe señalar que las imágenes reproducidas no son propiedad del blog y todos sus derechos pertenecen a las compañías distribuidoras, empresas exhibidoras o a sus autores. Como esta bitácora, sin ánimo lucrativo, tiene por finalidad la difusión del cine independiente, de arte y ensayo, de autor o de difícil distribución hemos pensado que no supondrá molestia alguna para sus propietarios, en caso contrario, las retiraremos de manera inmediata.

Gracias a todos por leer y seguir El Cine Invisible.

4 Responses to Presentación

  1. No sé si sabes de esto del 1er festival europeo de cine invisible, se van a poder ver gratis mucho cine online que ni se ha distribuido ni pisado suelos mas allá de un radio de 500km de distancia de su creador .

    • Querido amigo: sí, ya sabía que se ha organizado este primer festival de cine invisible, lo que siempre es una excelente noticia. En el futuro voy a añadir una nueva sección, titulada Eventos, en que hablaré con detalle de todas estas excelentes iniciativas. Mil gracias por tu mensaje y hasta muy pronto.

  2. Guillermo dice:

    Pues sugiero que veas, la última iniciativa lanzada en España:

    http://www.margenes.org

    Interesantísimoooooo

    • Más que interesante. Os he enlazado en la agenda del blog de Cine Invisible en Fotogramas. Enhorabuena por esta excelente iniciativa. Hablamos y mil gracias por avisarme.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

%d personas les gusta esto: